Cargando



TEPJF recibe paquetes electorales de elección presidencial para resolver impugnaciones



Foto El Universal

Lunes 17 de Junio de 2024 10:16 pm

+ -

Se recibirán los paquetes resguardados por las fuerzas armadas desde hoy y hasta el viernes


El Tribunal Electoral comenzó a recibir las actas de los cómputos distritales que contienen la votación de la elección presidencial, para que se puedan comenzar a resolver las impugnaciones de la oposición.

A partir de las 9 de la mañana de este lunes, personal de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inició la recepción de los expedientes de todo el país, con los que el Instituto Nacional Electoral declaró los primeros resultados legales de la elección presidencial.

El personal designado recibe en cajas, los expedientes de cada consejo distrital que fueron resguardados y trasladados por las fuerzas armadas, después de que concluyeron los cómputos distritales presidenciales el 7 de junio y declarados por el Consejo General del INE, con un triunfo histórico para Claudia Sheinbaum de la coalición Morena-PT-PVEM.

Cada acta será digitalizada, adicional al archivo que ya envió el INE con los resultados digitales.

Con esta documentación, la Sala Superior podrá arrancar la resolución de las más de 200 impugnaciones presentadas por la oposición.

Solo en casos excepcionales, si se solicita recontar algunas de las casillas que no fueron incluidas en el 'voto por voto' del 68.16 por ciento, podría volver a contarse el resultado.

La recepción de los paquetes inició hoy y tiene como fecha legal para concluir el próximo viernes 21.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



703 Vistas