Cargando



Con orden ejecutiva de Biden podrían regularizarse 500 mil indocumentados que estén casados con ciudadanos de EE.UU.



Foto X @POTUS

Martes 18 de Junio de 2024 7:25 pm

+ -


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes una nueva política para proteger de la deportación a indocumentados que sean cónyuges de ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con la Casa Blanca, alrededor de 500 mil personas que estén casadas con ciudadanos estadounidenses se verían beneficiadas con esta política migratoria.

Sin embargo, señalaron que cuando un migrante entra a Estados Unidos de forma ilegal y después se convierte en cónyuge de un estadounidense, debe regresar a su lugar de origen para solicitar la residencia permanente.

La medida aplicará para quienes hayan estado en EE.UU. durante al menos 10 años y les permitirá trabajar legalmente.

Biden comentó que esta política ayudaría a que el sistema de inmigración estadounidense sea menos “injusto” en beneficio de los inmigrantes, las parejas casadas y todos los estadounidenses.

Además, el Mandatario estadounidense dijo que esta política migratoria ayudará  a 50 mil jóvenes menores de 21 años cuyos padres estén casados con un ciudadano estadounidense, y dicha acción entrará en vigor a finales de este verano.

“Las medidas que estoy tomando hoy cuentan con el apoyo abrumador del pueblo estadounidense, a pesar de lo que diga el otro equipo”, añadió, en referencia a los republicanos.

De acuerdo con altos funcionarios de Biden, los cónyuges de ciudadanos estadounidenses “con estatus migratorio irregular calificarían si han vivido en el país durante 10 años y estaban casados para el 17 de junio de este año”.

Aquellos que califiquen tendrán 3 años para solicitar la residencia permanente y serán elegibles para un permiso de trabajo de tres años.

En promedio, la Casa Blanca cree que los elegibles para el proceso han estado en EE.UU. durante 23 años. La mayoría habría nacido en México.

Se les otorgará lo que han llamado “libertad condicional en el lugar” y se les permitirá permanecer en EE.UU. mientras se cambia su estatus.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



559 Vistas