Cargando



Nuevas instalaciones del Consulado de EUA mejorarán servicios con mayor calidad y calidez: Gobierno de Colima



Foto Gobierno del Estado de Colima

Martes 18 de Junio de 2024 10:07 pm

+ -


El Gobierno del Estado de Colima estuvo presente la tarde de este martes en la inauguración de las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos de América en Guadalajara, en donde también se conmemoró la Independencia de la Unión Americana.

Ahí, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, expresó que este espacio mejorará los servicios que se brindan y afirmó que para las y los ciudadanos de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, es una gran satisfacción, porque con frecuencia requieren realizar trámites e insistió que ahora recibirán una mayor asistencia de calidad y calidez a la que ya se les ha dado.

La titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que para el Gobierno de Colima es fundamental el trabajo coordinado que se hace con el Gobierno de Estados Unidos, recordando que la entidad colimense tiene en Manzanillo al puerto más importante del país, por donde se mueve más del 40 por ciento de la carga de contenedores, y que en muchas ocasiones tiene como destino final la Unión Americana.

Por ello, la mandataria colimense reiteró la importancia de la colaboración entre esta entidad y Estados Unidos en diferentes sectores; "en materia desarrollo económico, seguridad (...) pero también más allá de ello en migración, comercio, con la necesidad de que haya mejores relaciones y trato laboral hacia nuestras clases trabajadoras", expresó.

La Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Amy Scanlon, destacó el trabajo que ya ha realizado con la gobernadora Indira Vizcaíno, ejemplificando con un programa de las Naciones Unidas para mejorar el monitoreo de los envíos que llegan al puerto de Manzanillo; "el trabajo colaborativo de nuestros equipos es muy importante", dijo.

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó el optimismo que se tiene hacia el futuro de seguir creciendo y haciendo más fuerte la colaboración de Estados Unidos y la zona occidente de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



1198 Vistas