Cargando



Retoma la gobernadora entrega de ColiBecas



Foto Gobierno del Estado

Martes 18 de Junio de 2024 7:33 am

+ -

Afirmó que este ciclo escolar 2024-2025 se estima beneficiar a más de 109 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado; la inversión será superior a 30 millones de pesos


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva inició ayer, por tercer año consecutivo, la entrega de ColiBecas-Uniformes a cerca de 109 mil 335 estudiantes de preescolares, primarias y secundarias públicas de los 10 municipios del estado.

Las y los primeros en recibir este beneficio fueron niñas y niños de la primaria “Valentín Gómez Farías”, en el municipio de Cuauhtémoc, donde se beneficiarán 4 mil 400 alumnas y alumnos.

Al respecto, la Mandataria estatal agregó que “nos estamos adelantando un poquito, para que ustedes ya tengan los uniformes del siguiente ciclo escolar; es decir, vamos a estar entregando uniformes lo que resta de junio, julio y nos va a llevar un poquito de agosto también, para que todas las niñas y los niños de Colima tengan uniforme nuevo en este regreso a clases”.

Vizcaíno Silva dijo que en julio comenzará también la entrega de ColiBecas-Mochilas y Útiles a preescolares y primarias; en septiembre, las ColiBecas-Computadoras a estudiantes de primero de secundaria; en octubre y noviembre de este año se entregará la segunda parte de Mi ColiBeca para Empezar a preescolares y primarias públicas.

“Son cuatro programas diseñados para que a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes no les falten herramientas para ir a la escuela y estén en igualdad de condiciones (…) y para ayudar un poquito en la economía de casa”, comentó la gobernadora.

Dijo que tan sólo en la vertiente de uniformes se invertirán más de 30 millones de pesos.

 

EDUCACIÓN, PRIORIDAD PARA GOBIERNO DE COLIMA

El director de la escuela “Valentín Gómez Farías”, turno matutino, Rafael Castañeda Sánchez, y la alumna Guadalupe agradecieron a Indira Vizcaíno los esfuerzos realizados por su gobierno, para apoyar a las y los estudiantes de todo el estado y sus familias con las distintas vertientes de ColiBecas.

La estudiante dijo que “cada uniforme entregado representa una oportunidad, un paso más hacia un futuro prometedor, un recordatorio de que la educación es una prioridad fundamental para este gobierno, que reafirma su compromiso con nuestro bienestar y desarrollo. Gracias, gobernadora, por recordar que juntos podemos construir un Colima más justo y equitativo y lleno de oportunidades para todos”.

En esta primera entrega estuvieron el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia María Gutiérrez Verduzco; y la encargada del despacho de la Subsecretaría de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano.

Manolika SILVA ROSALES



936 Vistas