Cargando



Cae un puente del Tren Maya por fuertes lluvias



Foto X @azucenau

Miércoles 19 de Junio de 2024 7:25 am

+ -

Activan protocolos ante presencia del potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México


CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las fuertes lluvias que el Potencial Ciclón Tropical Uno han azotado en los últimos días la Península de Yucatán, ayer por la mañana se reportó la caída de parte de un puente en las obras del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con información preliminar de ADN40, el incidente ocurrió en donde se llevan a cabo los trabajos del Tramo 7 del Tren Maya -a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- y que la pesada estructura aplastó una camioneta. Se desconoce si hay lesionados.

A ciencia cierta no se sabe exactamente el punto donde ocurrió este desplome; sin embargo, el Tramo 7 va de Chetumal Aeropuerto a Escárcega y comprende las estaciones Nicolás Bravo, Xpujil, Conhuas y Centenario, de acuerdo con información del Fonatur.

 

CHETUMAL, AZOTADO

Desde el 14 de junio se han registrado intensas lluvias en la Península de Yucatán, aunque quizá Quintana Roo ha sido una de las entidades más afectadas.

Chetumal amaneció sin luz y prácticamente bajo el agua el sábado y domingo, ya que las precipitaciones no han parado desde entonces en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Bacalar Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel y Solidaridad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas lluvias atípicas en la zona fueron consecuencia de la formación del Potencial Ciclón Tropical Uno, que se desplaza lentamente sobre el suroeste del Golfo de México.

 

PREVENCIÓN

Ante la presencia del potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México, el Gobierno de México informó que puso en marcha medidas preventivas y de alerta para proteger a la población en las áreas afectadas.

Según información proporcionada por la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil, el ciclón se ubicó a 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, con vientos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 11 km/h.

AGENCIAS



1971 Vistas