Cargando



Participa Protección Civil y Bomberos de Manzanillo en curso de Rescate Urbano en Jalisco



Foto Cortesía

Viernes 21 de Junio de 2024 9:41 pm

+ -

El curso fue impartido por oficiales del Comando Norte de los Estados Unidos y de la Escuela Nacional de Protección Civil


Este viernes se llevó a cabo la clausura del curso de Rescate Urbano, que se realizó en la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en el que participaron 24 oficiales de diversos estados de la República Mexicana, entre ellos Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, representando a Colima.

El curso fue impartido por oficiales del Comando Norte de los Estados Unidos y de la Escuela Nacional de Protección Civil, con el objetivo de formar instructores capacitados para replicar y difundir los conocimientos adquiridos en sus estados y dependencias, y así fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias a nivel nacional.

En el curso intensivo, avalado por el Sistema Nacional de Protección Civil y que duró una semana, los oficiales participantes adquirieron habilidades en nuevas técnicas de rescate vehicular, abarcando tanto vehículos ligeros como vehículos pesados.

La ceremonia de clausura, fue presidida por Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, y la Cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara, Amy Scanlon, quien destacó la importancia de estas enseñanzas, organizadas a través del Comando Norte, y subrayó cómo las nuevas técnicas aprendidas mejorarán significativamente la rapidez y eficacia de la respuesta ante emergencias.

“Quiero resaltar que esta capacitación enfatiza el trabajo en equipo y la coordinación entre los socorristas fomentando que la comunicación sea más efectiva, lo que lleva a tomar decisiones rápidas bajo presión y priorizar las tareas para maximizar las posibilidades de resultados exitosos durante las emergencias”.

Por su parte, el comandante Víctor Hugo Roldán resaltó la relevancia de este curso no solo en el aprendizaje de nuevas técnicas, sino también en la mejora de la coordinación entre los cuerpos de emergencia. Asimismo, enfatizó que la capacitación continua y la colaboración entre entidades son esenciales para optimizar las labores de rescate y salvaguardar la vida y bienestar de los ciudadanos.

“Ahora nos toca corresponder como anfitriones y a ustedes como instructores, entonces, esa cadena debe de seguir, ese es uno de los compromisos que tiene la Unidad Estatal, buscar la excelencia y tener siempre los mismo aliados en todos los rubros”.

Este esfuerzo conjunto refuerza nuestro compromiso con la protección civil, asegurando que estamos mejor preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



870 Vistas