Cargando



Se esperan lluvias de hasta de 75 milímetros para el fin de semana: PC Estatal



Foto Manolika Silva Rosales

Viernes 21 de Junio de 2024 7:33 pm

+ -


El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erik González, confirmó que se tiene pronóstico de lluvias puntuales para la entidad desde el viernes, como consecuencia de la tormenta tropical Alberto.

Erik González explicó que aunque se ha degradado y está afectando al norte del país, la extensión nubosa es amplia y ocasionará lluvias puntuales de hasta de 75 milímetros, desde este viernes, así como sábado y domingo.

“Esperamos que llueva, esa es la realidad. Todos lo estamos deseando, por los puntos críticos por la sequía. Nos estamos preparando”.

Recordó que, a través del Comité Técnico Asesor para Fenómenos Hidrometeorológicos, sesionarán a partir de la próxima semana, ahí expertos de Conagua, de la Secretaría de Defensa y de Semar analizarán los fenómenos que se presentarán, darán seguimiento a sus trayectorias y alertarán sobre las medidas que se deben tomar, así como la aplicación de los protocolos correspondientes.

Desde la UEPC ya se han enviado invitaciones a los ayuntamientos para que inicien con los trabajos de desazolve e instalen sus consejos municipales de protección civil, como parte de las medidas de prevención.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.


Manolika Silva Rosales



714 Vistas