Cargando



Alumna de la Facultad de Turismo gana beca para estancia académica en Orlando, Florida


Vivian Lizeth Abarca Vargas, estudiante del segundo semestre de la Facultad de Turismo.

Foto Universidad de Colima

Sábado 22 de Junio de 2024 9:37 am

+ -

Vivian Lizeth obtuvo un espacio de sólo cinco disponibles para todo México


Vivian Lizeth Abarca Vargas, alumna del segundo semestre de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima (UdeC), obtuvo una beca de estudios por 10 meses del programa “Community College Initiative (CCI) Program

Dicho programa, administrado por la Northern Virginia Community College en colaboración con el Community College Consortium (CCC) y patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, para hacer una estancia académica en el Valencia College de Orlando, Florida.

La joven Vivian mencionó que en dicha estancia además de estudiar realizará un servicio comunitario, “ya que los Community College están centrados en que todos aporten algo a la comunidad. En mi caso, sería cuidando animales, ayudando a niños y adultos mayores, entre otras actividades”.

Abarca Vargas se dijo que al momento de leer que había sido seleccionada fue de una gran emoción, pero también un poco estresante por la documentación y requisitos que piden, “pero ahora siento que todo ha valido la pena”.

Destacó que en esta estancia en Orlando podrá practicar su inglés y mejorarlo, además al ser un lugar turístico podrá relacionarse con otras personas y aprender otras perspectivas que pondrá en práctica en su formación académica y profesional.

Agradeció a sus padres por el apoyo que le han brindado y también a la UdeC. “He tenido muy buen apoyo, tanto de mi familia como de los coordinadores de movilidad de mi facultad”.

Por último, invitó a las y los alumnos de la máxima Casa de Estudios a participar en las convocatorias de movilidad académica. “Les diría que se animen, que no lo piensen, estas oportunidades se presentan muy pocas veces en la vida”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



969 Vistas