Cargando



Falso que hayan destruido estatua de Poseidón en Yucatán



Foto X @EnfasisComunica

Miércoles 03 de Julio de 2024 5:00 pm

+ -


En los últimos días, una estatua del mitológico dios griego “Poseidón”, colocada en el Puerto de Progreso, en Mérida, Yucatán, ha generado demasiada controversia debido a que algunos usuarios señalan que, por respeto a nuestros ancestros y en congruencia con nuestra cultura debió instalarse una figura del dios maya “Chaac”, señor de la lluvia, truenos y relámpagos.

Ante esto, usuarios de Mérida, a través de redes sociales, convocaron a destruir la estatua de Poseidón, y en las últimas horas, en varias plataformas, se difundieron imágenes sobre la supuesta destrucción de la figura.

Otra de las causas que han generado malestar por la imagen del dios griego, es que la proximidad de Beryl a las costas yucatecas se debe a la furia del dios maya Chaac por “venerar” a Poseidón.

Ante esto, usuarios crearon un grupo en Facebook titulado “Ir a destruir la estatua de Poseidón”, con el propósito de organizarse y evitar la supuesta ira del dios Chaac.


A pesar de que inicialmente se convocó el evento para el lunes 15 de julio a las 11 de la mañana, varios usuarios han difundido rumores de que los habitantes ya han destruido la estatua antes de la llegada del huracán Beryl a Quintana Roo.

Fue a través de redes sociales donde se difundieron varias fotografías que mostraban a un grupo de hombres desmontando la efigie, después de que miles de residentes se unieran para exigir su retirada.

En las imágenes, la estatua aparece partida por la mitad y el trono del dios griego descansando en la arena, lo que llevó a algunos internautas a especular que ya había sido retirada. Sin embargo, otros usuarios han señalado que las fotos fueron tomadas antes de que la estatua fuera completamente ensamblada, ya que debido a sus dimensiones, fue necesario instalarla por partes para evitar daños, por lo que aún permanece en pie en la playa de Puerto Progreso.

Aunque la presencia de la estatua no ha sido bien recibida por todos los habitantes, ésta fue colocada en el mar en mayo por orden del Ayuntamiento de ese puerto, liderado por Julián Zacarías Curi. Esta decisión formó parte de un programa más amplio destinado a fomentar el turismo, que también incluía la inauguración de una cancha de básquetbol y un skatepark.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



4862 Vistas