Cargando



Alito amenaza con la expulsión de priistas



Foto PRI

Martes 09 de Julio de 2024 7:36 am

+ -

“Son una bola de cínicos que me han difamado y me han calumniado todos los días”, expresó al referirse a Sauri, Coldwell y Labastida

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, amenazó con expulsar del partido a Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Labastida, entre otros priistas.

“Son una bola de cínicos que me han difamado y me han calumniado todos los días. Atacan a su dirigente y lastiman al PRI”, expresó Alito Moreno en conferencia de prensa, acompañado por la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, y de los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y en el Senado, Manuel Añorve.

Esto luego de que Dulce María Sauri, expresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, dijera que, de seguir la actual dirigencia, el riesgo de que el partido pueda perder su registro en las elecciones de 2030 “es real e Inminente” y asegurara que el partido tiene los peores resultados de su historia en 2024. “El PRI puede desaparecer un siglo después de fundado”, aseguró.

El político priista Manlio Fabio Beltrones también alzó la voz y calificó de “irresponsable” y de un “despropósito” el intento de Alejandro Moreno Cárdenas de reelegirse como presidente nacional del PRI.

Mientras que Francisco Labastida Ochoa, el exgobernador de Sinaloa, exsenador y excandidato presidencial del PRI, advirtió que si Alito Moreno era reelegido el partido va a morir.

El exgobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que Alejandro Moreno lleva a este instituto político a la petrificación.

Alito Moreno afirmó que “no vamos a permitir nunca más que esos perfiles rancios del viejo régimen, beneficiados de nuestro instituto político, a quienes les dimos todo, vuelvan a manchar el nombre del PRI”.

Moreno expresó que “fueron los que lastimaron al partido con todas sus acciones y los hechos que ocurrieron en el pasado, y que por eso el gobierno construyó una narrativa” que tanto lastimó al PRI, provocándole rechazo. “Eso se acabó y los vamos a exhibir”, recalcó.

Aseguró que hay muchas solicitudes en los estados para que se presente ante la Comisión de Justicia partidaria la expulsión de todos ellos.

 

REFORMA PROFUNDA

Por otra parte, Alejandro Moreno sostuvo que los resolutivos aprobados en la XXIV Asamblea Nacional del domingo, “marcan el punto de partida para la reforma profunda que el PRI necesita y en la que se encuentra inmerso”.

Subrayó que entre los resolutivos aprobados está la promoción de la participación de las mujeres en 60 por ciento en los cargos de este instituto político.

Aseguró que “haremos todo lo que el PRI necesite para volver a ser la alternativa y recuperar la confianza de las y los mexicanos”.

AGENCIAS



668 Vistas