Cargando



Argentina vence a Canadá y pasa a la Final de la Copa América 2024



Foto X @CopaAmerica

Martes 09 de Julio de 2024 8:04 pm

+ -


Argentina se impuso 2-0 a Canadá y consiguió su boleto a la Final de la Copa América 2024, donde buscará el bicampeonato en el certamen continental contra Uruguay o Colombia, su rival.

En el minuto 22 del primer tiempo Julián Álvarez, de los albicelestes, puso el marcador 1-0, tras recibir un pase filtrado con tiempo y espacio para definir ante la salida de Maxime Crépeau y poner por delante al actual campeón de la Copa América.

Canadá no escatimó y mantuvo la esencia mostrada. Lionel Messi quedaría cerca del 2-0 con un ‘derechazo’ que se marchó a pocos centímetros del arco canadiense, mismos que responderían con un potente disparo de Jonathan David que terminaría atajando ‘Dibu’ Martínez en el ocaso del primer lapso.

Por sexta ocasión consecutiva en la historia de las Copas América, Lionel Messi se hizo presente en el marcador al minuto 51 luego de que el ’10’ desviara ligeramente la trayectoria del esférico, anotación que representó el 2-0 y sepultó las escasas oportunidades de Canadá.

Para los últimos minutos, ante los 80,102 espectadores en el MetLife Stadium, el encuentro culminó con cambios por parte de ambas escuadras y concretando el boleto de la ‘Albiceleste’ a la contienda por el título.

La Final de la Copa América 2024 se disputará el próximo domingo 14 de julio en la cancha del Hard Rock Stadium, donde los de Lionel Scaloni intentarán conseguir el bicampeonato y proclamarse como los máximos ganadores en la historia del certamen; Canadá jugará el partido por el tercer lugar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



736 Vistas