Cargando



Asesinan a presidenta de Canainpesca; había denunciado pesca ilegal en BC



Foto Facebook Canainpesca BC

Martes 09 de Julio de 2024 7:24 pm

+ -


La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Baja California, Minerva Pérez Castro, fue asesinada la tarde de ayer lunes en Ensenada.

Minerva Pérez Castro estaba en su vehículo, afuera de su empresa, ubicada en la delegación El Sauzal, cuando sujetos armados llegaron hasta ella y le dispararon por lo menos siete veces.

De acuerdo con información de medios locales, horas antes de ser asesinada, la presidenta de la Canainpesca denunció, en un evento en Tijuana, el aumento de la pesca ilegal en Baja California.

En dicho evento, la hoy occisa, detalló que la actividad ilícita la realizan individuos sin permisos adecuados o que pescan fuera de las áreas autorizadas, siendo la langosta, la almeja generosa y el abulón, las especies más buscadas.

Por su parte, la Canainpesca condenó el homicidio Pérez Castro y exigió a las autoridades a esclarecer su asesinato “y se detenga la ola de violencia que estamos viviendo muchos de quienes nos dedicamos a la pesca y acuacultura”, señaló.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



752 Vistas