Cargando



Encuentran 357 cuerpos en los últimos 5 años



Foto FGE

Martes 09 de Julio de 2024 7:31 am

+ -

Colima se ubica entre las 15 entidades con mayor número de hallazgos


En los últimos 5 años, las autoridades locales y la Comisión Nacional de Búsqueda reportaron que 357 personas como desaparecidas fueron localizadas en fosas clandestinas.

Específicamente, los hallazgos se han dado en el periodo del 31 de diciembre de 2019 al día de ayer.

La entidad se encuentra en la lista de los 15 estados con los números más altos de personas localizadas sin vida en el país. Los primeros lugares los ocupan Jalisco, Nuevo León y Sinaloa con más de mil cadáveres localizados.

Aunque la información no lo específica, la mayoría de los 357 cadáveres de personas reportadas como desaparecidas fueron localizados en fosas clandestinas, y los principales hallazgos se registran en los municipios de Tecomán e Ixtlahuacán.

El Registro Nacional también señala que en la actualidad existen mil 213 personas desaparecidas en Colima, y 85 se encuentran en categoría de no localizadas, hasta ayer.

De la misma forma, la versión pública del Registro Nacional informa que en los últimos 5 años fueron localizadas con vida 2 mil 625 personas que habían sido reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General del Estado.

Mientras que Colima reporta mil 213 personas desaparecidas, Campeche registra un total de 87; Tlaxcala 145, y Aguascalientes 351 personas. Estos tres estados tienen más población que Colima, pero menos personas desaparecidas reportadas ante la Fiscalía Estatal.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



797 Vistas