Cargando



Abren registro para que adultos acrediten primaria y secundaria



Foto Manolika Silva Rosales

Miércoles 10 de Julio de 2024 5:04 pm

+ -


Con el propósito de promover los servicios educativos para quienes no han concluido sus estudios de primaria y secundaria, el Instituto Estatal de Educación para Adultos reanudó sus actividades en las plazas comunitarias, explicó Carlos Herrera, coordinador de Zona en Villa de Álvarez

Herrera detalló que el lunes 8 de julio inició la segunda estrategia nacional de incorporación y acreditación, para que las personas que no han terminado la primaria o secundaria, puedan obtener sus documentos oficiales.

Abundó que el 14 de julio cerrará el registro, por lo que exhortó a los adultos que no han terminado sus estudios de primaria o secundaria, a acercarse para acreditar y obtener el certificado correspondiente.

El funcionario estatal explicó que cada caso es diferente, porque a todos los interesados se les aplica un examen diagnóstico “para reconocer los saberes de las personas interesadas, con ello, tienen un avance en su educación y pueden terminar su nivel en dos, tres o hasta 8 meses”.

Admitió que sí hay rezago en los municipios, pero están enfocados en el trabajo de campo, en coordinación con los ayuntamientos para trabajar en ello. “Con la pandemia se cerraron las plazas comunitarias por 2 años y eso hizo que poco a poco dejaran de estudiar, pero por eso estamos invitando a la gente para que se incorpore”.

Se puede acreditar en línea, de manera presencial, o con guías educativas para que con un solo examen logren terminar la primaria o secundaria.

Los requisitos para incorporarse son la CURP, credencial de elector y, en el caso de secundaria, es necesario presentar el certificado de primaria.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Manolika Silva Rosales



853 Vistas