Cargando



El PRI debe cambiar y no tiene opción: Kike Rojas


Enrique Rojas aseguró que el partido no tiene opción más que cambiar, y por ello en la Asamblea Nacional del domingo, se modificaron los documentos básicos y los estatutos del partido.

Foto de Mario Alavez

Miércoles 10 de Julio de 2024 7:30 am

+ -

El presidente local del tricolor aclaró que en la Asamblea Nacional del domingo no se reeligió Alejandro Moreno como presidente del organismo


El presidente del PRI en Colima, Enrique Rojas, aseguró que el Revolucionario Institucional está en un proceso de modernización que es indispensable para el futuro del organismo político.

En entrevista con Diario de Colima, el líder priista en Colima aseguró que el partido no tiene opción más que cambiar, y por ello en la Asamblea Nacional que tuvo lugar el domingo pasado, se modificaron los documentos básicos y los estatutos del partido, al tiempo que pidió apertura a la facción crítica y a los militantes para adaptarse, al tiempo que afirmó que están abiertos a debatir.

Kike Rojas aclaró que durante la Asamblea Nacional no se reeligió a Alejandro Moreno como presidente del PRI, sino que se modificaron los estatutos para que se permitiera la reelección hasta por dos periodos, lo que equivale a 12 años; sin embargo, no se hizo un proceso de elección dentro del partido.

En este sentido, recordó que el partido podrá emitir la convocatoria para la elección del nuevo presidente en cualquier momento, y que será entonces cuando cualquier militante que cumpla con los requisitos, incluso Alejandro Moreno, podrá participar en el proceso de sucesión, por lo que invitó a todos los interesados a sumarse a este proceso, aunque no dio una fecha para que arranque.

Kike Rojas acusó que algunos de los priistas que emitieron críticas contra Alejandro Moreno, como Dulce María Sauri o Francisco Labastida, tienen años sin hacer campaña en sus municipios o sus estados a favor del PRI.

Además, descartó que el tricolor esté muerto, pese a las críticas emitidas por una parte de los priistas, así como por algunos comunicadores. “Es la tercera ocasión que la anuncian, o sea, que al PRI ya lo dan por muerto y nos rediseñamos, reconstruimos y salimos adelante a competir elecciones y a ganar muchas de ellas”, dijo.

NUEVAS MIRAS

El priista mencionó que además de la posibilidad de la reelección del presidente del partido, en la Asamblea Nacional se modificaron los documentos básicos para modernizar la visión del tricolor.

En este sentido, aseguró que el partido incrementó de 50 por ciento a 60 por ciento la cuota de género para las candidatas mujeres.

“Y tiene una lógica porque las mujeres son las que más participan en nuestro partido. Porque son las que más votan”, dijo.

Además, la nueva agenda política incluye temas como el cambio climático, la protección de los animales, agendas digitales, agendas de diversidad sexual, entre otros temas sensibles para la sociedad.

El líder local del PRI añadió que el partido también mantendrá la defensa a los organismos autónomos, como los organismos de transparencia o el propio Instituto Nacional Electoral.

“No debemos permitir que nada más a ocurrencia de un gobernante, de un plumazo, los quiera desaparecer”, refirió.

FUERTES EN COLIMA

Kike Rojas aseguró que en el estado el PRI fue el segundo lugar con más votos en las elecciones pasadas, y afirmó que existen fortalezas muy claras, específicamente en la parte norte del estado, al recordar los triunfos en Colima y Villa de Álvarez, lo que representa gobernar a 41 por ciento de la población del estado.

En este sentido, aseguró que tendrán que redoblar sus esfuerzos en el sur de la entidad, particularmente en Manzanillo.

“El gran reto se convierte hoy en ir a la parte sur, en estar allá cerca de la militancia, en enfrentar el debate, no permitir que haya temas tabús, hay que hablar de todo con la sociedad en general a través de los medios de comunicación y por supuesto con la militancia”, comentó.

Finalmente, pidió a todos los ciudadanos de Colima ser críticos con sus gobernantes, sin importar el partido político de procedencia.

“Hay que ser críticos sin ofender a nadie, por supuesto, pero sí decir la verdad de lo que está pasando. Ser crítico de los alcaldes de cómo manejan los servicios públicos, ser crítico con los legisladores y que observen a los partidos políticos”, comentó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Mario Alavez



1595 Vistas