Cargando



Inundaciones severas en Veracruz provocadas por la onda tropical número 8



Foto Internet

Miércoles 10 de Julio de 2024 9:22 am

+ -


Las lluvias por la onda tropical 8 provocaron ayer inundaciones de más de un metro de altura en el puerto de Veracruz y área conurbada, por lo que resultaron afectados negocios, escuelas, casas y vehículos en diversas colonias.

 

En la ciudad cayeron más de 70 milímetros de agua en sólo dos horas, cantidad mayor a la que se registró durante el paso del huracán Stan en 2005, que fue en promedio de 20 milímetros cada dos horas, informó el ayuntamiento.

 

Entre los sectores más perjudicados están la zona Centro, Flores Magón, Reforma, Floresta, Hidalgo, Miramar, Astilleros, Playa Linda, Buenavista y Xana, entre otros.

 

En redes sociales los usuarios compartieron videos donde se observan decenas de autos particulares y unidades de transporte público en medio de las anegaciones.

 

En una de las grabaciones se ve un tramo vial anegado, donde unos 19 vehículos flotan; en otra, dos jóvenes se echan clavados y otros dos se transportan en una lancha inflable.

 

Al norte de la ciudad, elementos de rescate apoyaron en la evacuación de una escuela para niños con discapacidad, a raíz del reporte de los responsables del plantel.

 

Durante los recorridos, un equipo de Protección Civil (PC) del estado acudió a un llamado de auxilio en el Centro de Atención Múltiple 61, en la colonia Astilleros, brindando ayuda al personal educativo y familiares para que niñas y niños pudieran salir de forma segura, precisó la Secretaría de PC.

 

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno, indicó que una emergencia que atendió el personal a su cargo fue un socavón de gran tamaño que se generó en el fraccionamiento La Herradura, en un terreno utilizado como una base para camiones de transporte urbano, en el norte del puerto.

AGENCIAS



484 Vistas