Cargando



Lluvia caótica



Lunes 22 de Julio de 2024 7:28 am

+ -

Este domingo se registraron lluvias puntuales y descargas eléctricas en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc, las cuales ocasionaron diferentes incidentes, sobre todo en la zona conurbada, principalmente caída de árboles y cortes de energía eléctrica en calles y avenidas, afectando el tránsito vehicular y el funcionamiento de algunos semáforos.

La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que derivado de la tormenta, se reportaron 32 árboles caídos, el desbordamiento del arroyo Los Trastes, a la altura de la avenida 20 de Noviembre, en la ciudad capital, y algunos puntos de inundación, los cuales fueron atendidos por personal de la dependencia.

Además, reiteró la UEPC, se registró una volcadura, una fuga de gas, un poste caído y al menos seis vehículos dañados por árboles y ramas.  Asimismo, no se reportaron víctimas fatales y hubo cuatro personas lesionadas, mismas que fueron atendidas de manera oportuna.

En estas actividades también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), levantando árboles caídos que obstruían el paso vehicular en distintos puntos de la zona conurbada.

De acuerdo a cifras preliminares del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la tormenta causó el derribo de 36 árboles, el hundimiento de la lateral norte del Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez, entre Glorieta de Los Perritos y Hospital Materno Infantil; fallas en 11 cruceros viales por corte de energía eléctrica.

En el último corte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, la tarde de ayer se registraron lluvias de hasta 47 milímetros, vientos de hasta 32 kilómetros por hora, caída de granizo y actividad eléctrica.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical número 12, con probabilidad de desarrollo ciclónico, se extenderá al sur de Colima y Michoacán, por lo que originará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Asimismo, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



2039 Vistas