Cargando



Quitarán multas y recargos a contribuyentes de Colima



Foto Facebook Congreso del Estado

Jueves 01 de Agosto de 2024 7:39 am

+ -

Se aprueban en el Congreso local estímulos fiscales

El Congreso del Estado ayer aprobó una serie de estímulos fiscales, con el objetivo de condonar multas y recargos en el pago de impuestos y derechos por parte de los contribuyentes del municipio de Colima.

Los beneficios incluyen descuentos del 100 por ciento en multas y recargos relacionados con el impuesto predial, la renovación de licencias comerciales y el mantenimiento de áreas del Panteón Municipal.

Dichos estímulos para la capital del estado estarán vigentes a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre.

La aprobación de esta medida se fundamenta en la necesidad de apoyar a los ciudadanos que enfrentan dificultades para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Añaden que el objetivo principal de la propuesta enviada por el Ayuntamiento de Colima es que aquellos que tienen adeudos por concepto de impuesto predial, derechos de licencias comerciales o mantenimiento de cementerios, puedan regularizar su situación sin enfrentar cargas adicionales por concepto de multas o recargos.

En el caso del predial, se autorizó un descuento total en recargos y multas para aquellos predios que presentan morosidad, tanto en el ejercicio fiscal 2024 como en años anteriores.

Asimismo, los contribuyentes con licencias comerciales pendientes de renovación también podrán beneficiarse de este decreto. Los legisladores aprobaron el descuento del 100 por ciento en los recargos y multas aplicadas por la falta de pago oportuno de estos derechos, así como una extensión del plazo para realizar el refrendo sin generar nuevas sanciones.

El mantenimiento de las áreas comunes de los cementerios municipales también fue objeto de los estímulos fiscales aprobados. Quienes adeudan pagos por este concepto podrán regularizarse con un descuento del 100 por ciento en recargos y multas, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de estos espacios y garantizar su adecuado mantenimiento.

Para acceder a estos beneficios, el dictamen establece que los pagos deberán efectuarse en una sola exhibición y cubrir la totalidad del ejercicio fiscal 2024. Además, se especifica que las contribuciones deberán ser pagadas en efectivo, cheque, tarjeta de crédito, débito o transferencia electrónica, en las Cajas Recaudadoras del Municipio o a través de las instituciones bancarias con las que el municipio tiene convenios.

Los estímulos no aplicarán a contribuyentes que tengan trámites controvertidos o aquellos que hayan firmado convenios de pago en parcialidades con la Tesorería Municipal, excluyéndolos de estos beneficios.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1139 Vistas