Cargando



Nicolás Maduro ordena bloquear X por 10 días



Viernes 09 de Agosto de 2024 7:38 am

+ -

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Nicolás Maduro ordenó ayer sacar de circulación la red social X durante un plazo de 10 días, para que la empresa, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, presente “recaudos” ante las autoridades del país caribeño.

“He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel”, el organismo responsable de las telecomunicaciones en el país, para “sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela”, dijo Maduro en un acto en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Por su parte, el canciller Yván Gil señaló que es “una vergüenza” colocar al Centro Carter “en el plan de golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales más rastreros que hayamos visto en la era republicana de Venezuela, cometidos por las hordas fascistas.

Gil manifestó que “todo el trabajo y prestigio” que construyó el expresidente estadounidense Jimmy Carter es “lanzado a la basura” por Jennie Lincoln -quien fue la jefa de la misión de observación en Venezuela-, a quien calificó de “asalariada del Departamento de Estado”, semanas después de que diversas autoridades la recibieran entre elogios.

“La señora miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana”, indicó Gil, en referencia a las recientes declaraciones que ofreció Lincoln a la agencia AFP sobre el triunfo de González Urrutia y la falta de evidencia de un “hackeo” en el sistema electoral, lo que, según el ente electoral, causó retraso en el proceso.

Asimismo, Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela ante México, pidió que se cumpla la ley electoral en el país y que se confirme, con actas y auditorías inobjetables, la supuesta victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.

 

ADVERTENCIA

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Francisco Mora, advirtió ayer al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que sufrirá una presión internacional “que no podría imaginarse” si arresta a los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

El mandatario venezolano ha pedido la detención de González Urrutia y de Machado, a la vez que acudió a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al chavismo, para que certifique su victoria, a través de un proceso que académicos y dirigentes políticos consideran improcedente.

AGENCIAS



862 Vistas