Cargando



Gran premio, gran público



Foto @Fedemac

Lunes 28 de Octubre de 2024 7:43 am

+ -

Carlos Sainz se llevó la posición de honor del Autódromo Hermanos Rodríguez

El Gran Premio de México estableció su quinto récord consecutivo de asistencia, al registrar 404 mil 958 asistentes, lo que representó casi cuatro mil más que el año pasado.

El resultado estuvo en línea con lo pronosticado por el director del Gran Premio de México, Justino Compean, quienes señaló que era muy probable que el crecimiento de la asistencia no fuera muy grande y se mantuviera en línea con el del año pasado, aunque, al final del fin de semana de la fecha, se logró rebasar el número de asistentes del año anterior.

LA CARRERA

Durante la carrera, Carlos Sainz, de Ferrari logró quedarse con el primer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la sede del Gran Premio de México.

Sainz logró su segunda victoria de la temporada y apenas la cuarta en su carrera, mientras que el segundo lugar fue para Lando Norris, de McLaren.

En tercer puesto llegó el monegasco Charles LeClerc, también de Ferrari.

El resultado de los conductores del Cavallino Rampante les permitió rebasar al equipo Red Bull en el Campeonato de Constructores.

Y es que el Gran Premio de México no fue fácil para Checo Pérez ni para Max Verstappen. El mexicano quedó en último lugar, mientras que el neerlandés quedó en sexto lugar y apenas sumó ocho puntos. Verstappen cerró prácticamente un minuto detrás de Sainz.

Pese a no tener el mejor desempeño, Verstappen logró mantenerse al frente del Campeonato de Pilotos, con 362 puntos, y lejos todavía de Charles Leclerc, quien tiene 315 unidades, con cuatro fechas por disputarse.

 

CHECO PARA EL OLVIDO

El piloto mexicano tuvo, por segundo año consecutivo, una fecha desastrosa en el país. Aunque en esta ocasión no salió de la carrera en los primeros metros, si tuvo un choque con Liam Lawson, lo que afectó el resto de la participación del mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además, una salida en falso le costó a Checo una penalización de cinco segundos, lo que dejó al mexicano en el lugar 17.

Christian Horner, el director de Red Bull, no tardó en dar un posicionamiento sobre la carrera del mexicano.

“La Fórmula 1 es un lugar donde hay negocios y se tienen que entregar resultados, pero cuando alguien está con un bajo rendimiento habrá un escrutinio. Necesitamos que los dos autos estén sumando puntos, esa es la naturaleza de la Fórmula 1”, dijo.

“Desde la perspectiva del equipo trabajamos lo más fuerte posible y seguiremos trabajando con Checo, apoyándolo también en Sao Paulo, pero a veces llega un punto donde no puedes hacer más”, amenazó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

REDACCIÓN



356 Vistas