Cargando



América venció a un Monterrey sin corazón



Lunes 16 de Diciembre de 2024 7:28 am

+ -

En el Gigante de Acero, los Rayados no pudieron imponer condiciones ante la escuadra azulcrema

América consumó la hazaña: se convirtió en el primer tricampeón de los torneos cortos, ante una escuadra regiomontana carente de corazón, ideas y futbol.

Durante el primer tiempo, el trámite del partido se inclinó a favor del América, quien pese a una tempranera lesión de Henry Martín, logró imponer condiciones.

Apenas a los cinco minutos, el delantero azulcrema empezó a cojear y voltear a la banca en busca de una sustitución, aunque con el paso del tiempo recuperó parte de la condición.

Al minuto 15, América prendió las alertas en la meta contraria, a través de un pase filtrado a Alejandro Zendejas quien disparó, apenas afuera del área chica, pero el tiro fue detenido por el arquero Luis Cárdenas.

El alud americanista todavía no se frenaba, pues Henry anotó al 17, pero fue anulado por fuera de lugar.

Fue hasta el 24 que se abrió el marcador. Richard Sánchez disparó un balón botando desde fuera del área, lo que mandó el balón al fondo de las redes, sin que Luis Cárdenas pudiera hacer nada para sacar la de gajos.

Monterrey revivió al 26, con remate de Berterame, pero Luis Ángel Malagón estuvo atento para desviar al tiro de esquina.

Y no fue sino hasta el minuto 41 cuando André Jardine decidió sustituir a Henry Martín por “el Bufalo”, Rodrigo Aguirre. No hubo más acciones durante la primera mitad.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, América salió a encerrarse, porque Monterrey estaba obligado a buscar dos tantos para mandar al alargue.

Apenas a los tres minutos de la segunda mitad y desde la esquina, los Rayados obligaron a Malagón a emplearse a fondo para desviar por encima de su portería.

Al minuto 56, con un balón frontal al área, Vázques no pudo dirigir bien su remate, frente a Malagón, y parecía que Monterrey ganaba terreno en el juego.

El juego siguió trabado en el medio campo y Monterrey insistió en la búsqueda de un tanto que lo volviera a meter al juego.

Los Rayados encontraron la puerta rival, pero fue hasta el minuto 85, en la figura de Johan Rojas Chavarría.

Al partido le quedaban cinco y se añadieron seis más. Un remate en el área llevó a estremecer al americanismo, pues se quedó en el travesaño y a nada de mandar a los tiempos extras.

Pero la suerte no acompañó a la escuadra liderada por Martín Demichelis, quienes se quedaron a la orilla del alargue.

América, con el triunfo, se convirtió en el primer tricampeón de los torneos cortos, y logró reponer la historia lograda a mediados de la década de 1980.

                                                                                    ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

REDACCIÓN



483 Vistas