Cargando



Dictadura de Nicolás Maduro detiene a María Corina Machado, denuncia oposición



Jueves 09 de Enero de 2025 2:06 pm

+ -

En medio de marchas contra el régimen de Maduro Moros, la líder opositora María Corina Machado fue detenida con violencia, aseguran sus compañeros.

María Corina Machado, líder opositora en Venezuela, fue “violentamente interceptada” al salir de la marcha contra la dictadura de Nicolás Maduro, señaló hoy 9 de enero de 2024 su movimiento Vente Venezuela en un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter.

 

Vente Venezuela agregó que agentes del gobierno dispararon en contra de las personas en motocicleta que la trasladaban. No dijeron de inmediato si hubo heridos. Agregaron que esperan confirmar la situación de Machado Parisca en breve. Esta detención ocurre un día antes de que Maduro Moros tenga su toma de posesión, tras asegurar que ganó las elecciones de julio 2024.

 

María Corina Machado había acudido a marchas contra Nicolás Maduro

María Corina Machado, una ingeniera industrial de 57 años de edad, había llegado por la tarde de hoy jueves a una zona del este de Caracas sobre un camión, saludando a la gente y vestida con una camiseta blanca que tenía pintada la bandera de Venezuela en una manga y una bandera de su país en la mano.

 

“A partir de hoy estamos en una nueva fase”, dijo Machado en un discurso de unos 10 minutos. “Perdieron las calles, que son nuestras, están atrincherados en (el Palacio de Gobierno de) Miraflores”, declaró.

 

Esta es la primera aparición pública de María Corina Machado en calles de Venezuela, después de que se resguardara a finales de agosto de 2024, debido a una ola de detenciones hechas por el régimen de Maduro Moros contra ciudadanos y tras figuras políticas opositoras.

 

Dictadura de Nicolás Maduro reprime marchas en su contra

Fuerzas de seguridad del régimen instalaron puntos de control en las principales ciudades de Venezuela. Varias de las marchas contra Nicolás Maduro fueron reprimidas por los oficiales.

 

“No tengo miedo, lo perdí hace tiempo. La libertad no tiene precio”, dijo Neglis Payares, una jubilada de 70 años con dos hijos fuera de Venezuela, a la agencia de noticias Reuters.

 

“No sabemos cuántos de esos que están ahí tienen el corazón de este lado”, agregó en alusión a uniformados que estaban cerca de la concentración opositora en una zona en el oeste de Caracas.

 

En Maracaibo y Maracay, las protestas de la oposición con docenas de personas fueron dispersadas rápidamente por oficiales, mientras que en el centro de Valencia los agentes dispararon gases lacrimógenos. Los partidarios de la oposición también se reunieron en San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia.

AGENCIAS



529 Vistas