Cargando



Concluye el programa de prevención de desapariciones



Foto de Luis Rosales

Miércoles 05 de Febrero de 2025 6:57 am

+ -

TECOMÁN.– La Secundaria Adalberto Torres Gaytán fue sede del cierre del programa Construyendo comunidades seguras y resilientes, impulsado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Colima.

Esta iniciativa, promovida a solicitud de colectivos de búsqueda como la Red de Desaparecidos en Colima y el Colectivo Solidario, tuvo como eje central la prevención de la desaparición de personas, con la participación de 27 instituciones gubernamentales y tres agrupaciones civiles.

Dirigido a estudiantes y padres de familia, el programa fomentó la autoprotección, la comunicación familiar y el uso seguro de redes sociales como herramientas clave para reducir el riesgo de desaparición.

Blanca, integrante de la Red de Desaparecidos, destacó la vulnerabilidad de los jóvenes y llamó a utilizar la denuncia anónima como medida de prevención. Por su parte, Carmen Sepúlveda recordó que la búsqueda de una persona desaparecida debe iniciarse de inmediato y subrayó que ningún funcionario puede cobrar por tramitar una ficha de búsqueda.

El programa continuará con actividades mensuales a lo largo del año. La directora de la secundaria, Isabel Martínez, resaltó la importancia de la educación en la prevención, enfocándose en evitar que los jóvenes caigan en redes delictivas y en promover un uso responsable de la tecnología.

                                                                    ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Luis ROSALES CHÁVEZ



609 Vistas