Entregan lentes graduados a niñas y niños de la Casa Hogar del Niño Colimense, como parte del programa “Otra Mirada por Ti”
Foto de Efraín Medina Soto
No solo son lentes, son oportunidades que cambian la vida de las niñas y niños, afirmó el presidente Riult Rivera.
Miércoles 05 de Febrero de 2025 2:51 pm
+ -Un total de 17 niños recibieron lentes graduados, además de una donación de 9 lentes para el centro de cómputo de la Casa Hogar.
El presidente municipal de Colima, Riult Rivera, llevó a cabo la entrega de lentes graduados a niñas y niños de la Casa Hogar del Niño Colimense, como parte del programa Otra Mirada por Ti, diseñado para apoyar la salud visual de los colimenses.
Este programa busca ofrecer atención visual gratuita a la población del municipio, especialmente a los grupos vulnerables de diversas localidades, brindando exámenes visuales y la posterior entrega de lentes a quienes más lo necesiten.
En la exposición de motivos, el director de Proyectos Estratégicos, Daniel Puga Garibay mencionó que, según estudios recientes, 4 de cada 10 niños presentan problemas visuales como miopía, astigmatismo o hipermetropía, lo que afecta su desempeño académico. De hecho, el 25% de los niños con dificultades visuales experimentan bajas en su rendimiento escolar.
Puga Garibay explicó que, en esta ocasión, se realizaron 63 pruebas visuales en la Casa Hogar, a cargo de la optometrista Vianey. Como resultado, 17 niños fueron beneficiados con lentes graduados, que les fueron entregados el mismo día. Además, se donaron 9 lentes para el centro de cómputo de la Casa Hogar.
Durante el evento, el presidente Riult Rivera expresó: “Quiero refrendar el agradecimiento por permitirnos colaborar con ustedes. Sin duda, no solo son lentes, son oportunidades que cambian la vida de las niñas y niños. Esto no solo es un tema de salud, sino también de brindarles la oportunidad de apreciar su aprendizaje y el entorno que les rodea".
Agradeció a quienes hicieron posible esta donación, a quienes contribuyen desinteresadamente a la salud de los jóvenes. Y anunció que este programa comenzará expandiéndose por todo el municipio, para cambiar la realidad de aquellos que carecen de una buena visión.
Por su parte, la directora de la Casa Hogar del Niño Colimense, Elsa Fernández Macedo, comentó: “Esta donación no solo mejorará la visión de los niños, sino que abrirá nuevas puertas al aprendizaje, el desarrollo y la confianza en sí mismos. Les invitamos a seguir apoyando nuestra misión de transformar vidas, porque cada acción y compromiso hace una diferencia en quienes más lo necesitan”.