Cae multihomicida de Hidalgo
.png)
Foto Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo
Jueves 06 de Febrero de 2025 11:00 pm
+ -El presunto asesino fue detenido en su momento, pero recuperó su libertad
La mañana del 5 de febrero, cuerpos de emergencia de Hidalgo recibieron una llamada sobre un multihomicidio en la localidad de Azoyatla. Una mujer identificada como Rosaura fue atacada con un arma punzocortante junto con sus padres y su hermano. Posteriormente, se confirmó que el responsable fue su expareja, Marco Antonio “N”, quien se había desempeñado como agente de Tránsito.
De acuerdo con los primeros reportes, el crimen ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana, cuando vecinos de la víctima escucharon gritos y solicitaron la intervención de las autoridades en la comunidad ubicada en la zona conurbada de la capital hidalguense.
El agresor huyó a bordo de una camioneta Dodge Journey, dato proporcionado por los vecinos, lo que permitió implementar un operativo. Al arribar los cuerpos de emergencia, se confirmó el fallecimiento de tres de las víctimas, incluida la mujer, quien en octubre de 2024 había denunciado a su agresor ante la Fiscalía estatal.
Al verse acorralado, Marco Antonio “N” intentó quitarse la vida y fue trasladado a un hospital de la capital hidalguense. Posteriormente, quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes.
Dos de las víctimas, que resultaron lesionadas, alcanzaron a ser trasladadas a un hospital, donde brindaron su testimonio, sin embargo, una de estas dos falleció horas después. Con base en estas declaraciones, se confirmó la identidad del agresor, quien trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con apoyo de la Guardia Nacional y la Decimoctava Zona Militar, implementó un operativo para aprehender al sospechoso, quien fue detenido mientras transitaba por la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
El presunto multihomicida tenía antecedentes por violencia doméstica y secuestro, y su expareja había solicitado una orden de restricción, según declaraciones de los vecinos.
Marco Antonio “N” fue detenido en su momento, pero recuperó su libertad, y se había programado una audiencia en un mes para esclarecer los hechos. Ahora enfrenta nuevos cargos, aunque aún no se ha determinado la pena que podría recibir en caso de ser declarado culpable.
En el momento de su liberación, Rosaura se opuso y dejó claro que corría el riesgo de ser agredida nuevamente, a pesar de ello, la jueza Janett Montiel Mendoza decidió suspender el proceso contra el policía en activo Marco "N".