Reprueba PRI los hechos violentos ocurridos en la cabalgata femenil
.jpg)
Foto de Efraín Medina Soto
Sábado 15 de Febrero de 2025 3:00 pm
+ -
Mediante un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal, sectores, organizaciones, comités municipales del Partido Revolucionario Institucional, el grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado así como los munícipes priistas de los ayuntamientos del Estado, reprobaron los hechos violentos acontecidos la tarde de este viernes en el municipio de Villa de Álvarez, cuando se desarrollaba una cabalgata de mujeres, como parte de los tradicionales festejos Charrotaurinos.
"Condenamos la violencia generalizada en el Estado de Colima, concretamente la agresión cometida en contra de la población civil de Villa de Álvarez, dónde al menos tres menores de edad y más de una decena de personas resultaron lesionadas como parte de esa inseguridad que existe en Colima.
De ninguna manera podemos cerrar los ojos ante la violencia cometida en contra de menores de edad y familias que se encontraban disfrutando de un evento pacifico, como parte de nuestras tradiciones Charrotaurinas de Villa de Álvarez.
Desde el Partido Revolucionario Institucional, nos solidarizamos con las familias de las personas agredidas y exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que realicen su máximo esfuerzo para dar con los responsables de esta cobarde agresión que enlutó a una familia y lastimó a toda la sociedad.
Cómo instituto político reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de las personas agredidas y refrendamos nuestro apoyo a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Desde hace varios años la inseguridad se ha enseñoreado en los distintos municipios del Estado, enlutando a miles de familias y dejando en la incertidumbre a cientos más por la desaparición de sus seres queridos.
El Partido Revolucionario Institucional, eleva su más enérgica protesta y eleva su grito de ¡YA BASTA! de tanta violencia.
Ni Colima, ni los colimenses lo merecemos".