Cargando



Rosi Bayardo impulsa la producción de sal de Colima



Miércoles 19 de Febrero de 2025 10:30 pm

+ -

La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo, participó en el Nodo de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) "Conexión Solidaria: Un Mar de Oportunidades", un esfuerzo conjunto entre la academia, el sector productivo y el gobierno para promover el desarrollo de los productores de sal en la región.

Bayardo destacó que estos nodos permiten construir una economía más justa y humanista, alineada con el Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Resaltó además el papel de Manzanillo en la producción de sal artesanal de alta calidad, la cual se distribuye en México y el extranjero, generando empleos directos e indirectos en comunidades como San Buenaventura, Santa Rita, Nuevo Cuyutlán y Venustiano Carranza.

La alcaldesa subrayó que el desarrollo económico no solo se basa en grandes proyectos de infraestructura, como la ampliación del puerto, sino también en el fortalecimiento de actividades productivas comunitarias que representan el sustento de muchas familias.

Durante el evento, el director del Tecnológico de Colima, Hugo Cuéllar Carreón, y José Delgado Magaña, director de Sal Real de Colima, coincidieron en la importancia de la colaboración interinstitucional para transformar las regiones y posicionar a la Sal de Colima como un símbolo de orgullo colimense.

También estuvieron presentes el secretario de Educación y Cultura, el subsecretario de Turismo y el subsecretario de Desarrollo Rural, quienes reafirmaron su compromiso con el impulso de la economía local.

Brandon Enciso Alcaraz



470 Vistas