Cargando



Trabajan en acciones preventivas para evitar inundaciones en el temporal de lluvias



Foto de Efraín Medina Soto

Miércoles 19 de Febrero de 2025 2:01 pm

+ -

Señala Riult Rivera, que se han estado desarrollando reuniones de trabajo con CONAGUA y CIAPACOV, preparándose en el tema de los ríos y arroyos.

Las campañas de descacharrización y de recolección de ramas, van enfocadas a tener un municipio más saludable y limpio, para que cuando llegue el temporal de lluvias, haya menos riesgos para la población por el tema de posibles inundaciones en algunas zonas, o encharcamientos.

 

Lo anterior fue afirmado por el presidente municipal de Colima, Riult Rivera, quien dijo para prevenir lo que pueda ocurrir en un futuro cercano, se han estado teniendo reuniones de trabajos con la CONAGUA) y con la Ciapacov, con la intención de que con tiempo se puedan preparar en el tema de los ríos y las zonas en donde hay problemas de inundaciones.

 

El edil capitalino, indicó que lo que se está buscando es tener las acciones de prevención a tiempo y eso permita disminuir los riesgos para la población; “hay puntos muy importantes en donde sabemos de antemano que tenemos riesgos muy latentes, como es toda la zona del Río Colima, la zona centro, incluso en la zona de Las Amarillas, donde hay infraestructura que se tiene que adecuar para evitar que se pueda presentar algún problema en ese cauce del río”.

 

Riult Rivera dijo que también existen otras zonas, como en la Avenida 20 de noviembre, “donde ya hemos estado trabajando, buscando que este mismo año tengamos adecuaciones en el desfogue del río Manrique, en la zona sur, para poder disminuir el riesgo de desbordamiento de este cauce y en algunos otros lugares”.

 

Desde este lunes arrancó la campaña de descacharrización, y la campaña de retiro de ramas y basura, que no solo generan focos de infección, sino que también generan riesgos, ya que, al ser arrastrada la basura por las corrientes de la lluvia, taponea las alcantarillas, taponea los cauces de los ríos en los puentes y se está trabajando en ese tipo de acciones, con la intención de prevenir lo más que se pueda.

                              ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

AGENCIAS



474 Vistas