Canadá ganó el 4 Nations Face-Off de hockey sobre hielo

Foto Instagram NHL
Viernes 21 de Febrero de 2025 10:12 am
+ -Connor McDavid vendió el título con su gol en el tiempo extra para completar la remontada ante Estados Unidos
BOSTÓN-. Connor McDavid marcó a los 8:18 de la prórroga en el partido por el campeonato 4 Nations Face-Off para darle a Canadá una victoria por 3-2 sobre Estados Unidos el jueves por la noche, en lo que había sido un calentamiento para los Juegos Olímpicos de 2026 en una pelea geopolítica por los himnos y la anexión, además de la supremacía internacional del hockey.
Nathan MacKinnon y Sam Bennett también marcaron para Canadá. Jordan Binnington hizo 25 paradas en los tres primeros períodos y seis más en el tiempo extra en el mismo hielo donde ayudó a los St. Louis Blues a ganar la Copa Stanley hace cinco años.
Brady Tkachuk y Jake Sanderson marcaron para los estadounidenses, y Connor Hellebuyck detuvo 22 tiros en el tiempo reglamentario y tres más en la prórroga.
La rivalidad, ya de por sí intensa, cobró aún más fuerza con la animadversión transfronteriza tras las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump y los rumores de convertir a Canadá en el estado número 51 de EE.UU. UU. Trump llamó al equipo estadounidense el jueves por la mañana para desearle lo mejor, y luego recurrió a Truth Social para provocar al primer ministro canadiense Justin Trudeau con más rumores de anexión.
El trasfondo político, combinado con la calidad del partido de todos contra todos, que Estados Unidos ganó 3-1 el sábado, trajo al TD Garden el ambiente de una final de la Copa Stanley o de un partido por la medalla de oro olímpica.
Los aficionados, con las camisetas de sus equipos, ondeaban banderas, animaban a sus compatriotas y continuaban con el ritual de abuchear el himno nacional contrario, que se ha convertido en un acto previo nocturno de la que la mayoría coincide en que ha sido una de las mejores competiciones internacionales de hockey de las últimas décadas.
Los aficionados estadounidenses coreaban “¡EE. UU.! ¡EE.UU.! UU.!” para animar al equipo local; en el tercer periodo, un grito de “¡Johnny Hockey! ¡Johnny Hockey!” Recordó a los jugadores que estaban jugando en memoria de la antigua estrella del Boston College y de los Calgary Flames, Johnny Gaudreau, que murió atropellado por un director de orquesta ebrio mientras iba en bicicleta por Nueva Jersey el verano pasado.