Cargando



Madre buscadora localiza el cuerpo de su hijo, pero autoridades de Colima lo “pierden”



Miércoles 05 de Marzo de 2025 11:59 pm

+ -

La madre y una acompañante han tenido que recorrer los Semefos de Colima, Manzanillo y la Villa

Luego de más de 4 años de búsqueda, Norma Susana Pérez recibió la noticia de que su hijo, Juan Pablo Medina Pérez, secuestrado en noviembre de 2020 en Irapuato, Guanajuato, había sido identificado desde mayo de 2021 entre los cuerpos no reclamados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima.

Acompañada por Norma Patricia Barrón Núñez, representante del colectivo Una luz en el camino, la madre llegó este miércoles 5 a la ciudad de Colima, donde identificó a su hijo mediante fotografías en el Departamento de Identificación Humana de la FGE. Sin embargo, el proceso se tornó en un calvario, pues las autoridades no pudieron ubicar el cuerpo para su entrega.

Inicialmente, se les indicó que el cuerpo se encontraba en el Semefo de Manzanillo. Con el número de la carpeta de investigación 109/2021 de la Mesa 1, ambas mujeres se trasladaron a la ciudad costera.

Al llegar a las oficinas del Ministerio Público en Manzanillo, fueron informadas de que el cuerpo no podía ser localizado. “Nos dicen que no saben qué pasó con el cuerpo, que hubo un problema en los Semefos y no tienen dato alguno… ni siquiera encontraban la carpeta de investigación, ahora sí que el cuerpo está perdido”, denunció Norma Patricia Barrón.

Un funcionario les pidió que regresaran en unos días, pero ante la falta de recursos y la distancia desde Irapuato, las mujeres decidieron permanecer en el Ministerio Público hasta obtener respuestas. Más tarde, otra funcionaria encontró la carpeta de investigación en la bodega, pero les informó que el cuerpo no estaba en Manzanillo, sino en el Semefo de Villa de Álvarez, por lo que este jueves deberán regresar a la zona metropolitana para continuar con los trámites.

Juan Pablo Medina Pérez, de 28 años al momento de su desaparición, trabajaba en el área de servicios técnicos de la empresa Teléfonos de México.

Redacción



1557 Vistas