Cargando



Estadio Azteca cambia de nombre; ahora será ‘Banorte’



Viernes 14 de Marzo de 2025 11:33 am

+ -

El Estadio Azteca se convertirá en 'Banorte', tras ingresar más de 2 mil millones de pesos para la remodelación del inmueble

El mítico Estadio Azteca cambiará de nombre y pasará ahora a llamarse Estadio Banorte.

 

Lo anterior fue detallado en un comunicado por el Grupo Ollamani, empresa propietaria de dicho inmueble, quien apuntó que este cambio viene de la mano del ingreso de dos mil 100 millones de pesos de dicho patrocinador, los cuales van directo a la modernización del recinto de cara al Mundial de 2026.

 

“Banorte y Grupo Ollamani anuncian con orgullo una alianza que consiste en un financiamiento y componentes publicitarios y de patrocinios, para impulsar la modernización y transformación del estadio histórico y emblemático para el fútbol y la cultura mexicana”, se destacó.

 

“A partir de hoy la Catedral del Fútbol Mundial llevará el nombre de Estadio Banorte”, apuntó.

 

“Esta es una iniciativa conjunta para que México tenga uno de los mejores estadios del mundo. Su modernización garantiza un recinto sustentable, cómodo, con la mejor conectividad, así como tecnología de punta y cercanía a la afición ya todas las mexicanas y mexicanos”, recalcó.

 

Este es el segundo cambio de nombre de nombre que tiene el estadio desde su inauguración, en el año de 1966.

 

El primero ocurrió en 1997 cuando se le nombró como Estadio Guillermo Cañedo, en honor a dicho directivo del fútbol mexicano, pero años después volvió el nombre de Azteca.

 

“Para Ollamani y el nuevo Estadio Banorte es un orgullo unirnos con la institución financiera mexicana más importante en el país. Con ellos modernizaremos este emblemático estadio, respetando su esencia y diseños arquitectónicos reconocidos por décadas. Será el recinto más importante para dar a conocer a México ante el Mundo”, dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani y dueño del América.

AGENCIAS



228 Vistas