Movilidad reconoce problema de mototaxis

Foto de Manolika Silva Rosales
AFIRMA MOVILIDAD ESTATAL
Viernes 14 de Marzo de 2025 7:37 am
+ -Armando González Manzo reconoció que el tema del servicio de este medio de transporte ha comenzado a ser también un problema de seguridad en las calles.
El subsecretario de Movilidad del Gobierno del Estado, Armando González Manzo, reconoce que el tema de los mototaxis ha comenzado a ser también en un problema de seguridad en las calles, por lo que, dice, es urgente que se actualice la Ley de Movilidad, para que la dependencia pueda tener la posibilidad de regular el servicio.
“Es un tema que sí está en discusión, está en mesas de trabajo y es un tema que el secretario general de Gobierno debe tener más conocimiento, pero sí se trabajó en comisiones”, afirmó.
González Manzo explicó que una vez que la gobernadora estatal, Indira Vizcaíno Silva, conozca a fondo el trabajo realizado, se tendrá que enviar el proyecto de ley correspondiente y serán los diputados los que organizarán los debates correspondientes para su autorización.
Por otra parte, admitió que actualmente en la entidad no se está trabajando en la regulación de los patines y bicicletas eléctricas, pero tomó de referencia que en la Ciudad de México ya se está reglamentando y puede ser un referente para trabajarlo en los estados.
“El patín lo están utilizando sobre las banquetes, con los riesgos que conlleva. En la Ciudad de México sí hay carriles adaptados para los patines y ese tipo de bicicletas, pero aquí no. Y se vuelve un riesgo, porque alcanzan una velocidad de 40 kilómetros por hora y sí pueden causar un daño”, sostuvo.
El funcionario estatal explicó que corresponderá al Congreso del Estado regularmente este tipo de vehículos que se han convertido en una moda y que cada vez son más utilizados por personas como un medio de transporte, incluso para ir a trabajar.