Récord Negativo: Liam Lawson, el piloto con menos carreras en Red Bull en la historia

Jueves 27 de Marzo de 2025 9:32 am
+ -Liam Lawson rompió un récord negativo dentro de Red Bull al ser sacado de la escudería con tan solo dos fines de semana de Gran Premio superando una marca que estaba desde hace dos décadas.
El paso de Liam Lawson por Red Bull Racing y su posterior salida de la escudería lo coloca con un récord que poco querrá presumir: el piloto que menos carreras desgastadas dentro de la estructura de Milton Keynes.
El neozelandés, quien llegó como compañero de Max Verstappen para reemplazar a Sergio Pérez, apenas sufrió dos carreras en Red Bull Racing. Los comentarios señalando que él podría hacer un mejor trabajo que otros pilotos vertidos ante los medios o en la serie de Netflix Drive to Survive no se reflejaron en el clasificador de la temporada 2025 de la F1.
Después de dos fines de semana de grandes premios, una de ellas bajó el formato sprint; Lawson no logró avanzar más allá de la Q1 en ninguna de las sesiones de calificación. Además, no sumó ningún punto y estuvo fuera del ritmo de Verstappen.
Lawson ascendió al equipo principal luego de 10 carreras en Racing Bulls, aunque no sumó ninguna temporada completa con la escuadra italiana. En 2023 fungió como reemplazo de Daniel Ricciardo luego de que el australiano sufriera una fractura en el Gran Premio de Países Bajos. En 2024 volvió a tomar el lugar del australiano luego de que fue despedido.
El récord negativo de Liam Lawson de Red Bull
Mientras que la directiva de Red Bull se encargó de defender la decisión de terminar el contrato de Checo Pérez a finales del 2024 y ascender a Lawson considerando que tenía un talento importante, la realidad es que el neozelandés termina con un récord negativo.
Liam Lawson se ha convertido en el piloto que menos carrera ha disputado con Red Bull Racing con solo dos grandes premios, aunque en realidad si se considera el sprint de China como una carrera independiente podría sumarse tres.
La cifra de Lawson supera lo que había pasado con el holandés Robert Doornbos. En el 2006 este competidor fue el piloto de pruebas de Red Bull Racing y disputó las tres últimas carreras de la temporada (China, Japón y Brasil) reemplazando al austriaco Christian Klien.
Los resultados de Doornbos fueron más destacados que los de Lawson finalizando en dos ocasiones en el puesto 12° y en 13° como su peor registro.