“Siempre voy a dar la cara”: Cuauhtémoc Blanco se presenta en la Fiscalía de Morelos

Jueves 27 de Marzo de 2025 11:55 am
+ -El diputado morenista Cuauhtémoc Blanco atribuyó la acusación en su contra a una “revancha política” del exfiscal Uriel Carmona
El diputado Cuauhtémoc Blanco acudió a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Morelos, a un presentarse de forma voluntaria ante los señalamientos en su contra por abuso sexual.
“Siempre voy a dar la cara”, dijo a medios de comunicación tras salir de las instalaciones de la Fiscalía estatal, ubicadas en Temixco.
“Se está poniendo a disposición del agente Ministerio
Público, tantas y cuántas veces pueda ser llamado, y para poder coadyuvar
dentro de las investigaciones”, refirió su abogada.
Cuestionado sobre por qué no renunció a su fuero para
enfrentar a la justicia, el legislador federal afirmó que “no pasa nada” y dijo
no tener miedo.
“Aquí estoy, no me escondo, no huyo”, insistió.
Atribuyó la acusación en su contra a una “revancha
política” por parte del exfiscal Uriel Carmona, a quien denunció por extorsión
en la Ciudad de México.
“Hoy le tengo mucha confianza a esta fiscalía”, subrayó.
Cuauhtémoc Blanco agradeció también a las diputadas que le
externaron su apoyo durante la sesión en la que se declaró improcedente la
solicitud de desafuero en su contra.
“Muchas diputadas están pasando una violencia política muy fuerte por defenderme, les digo que siempre voy a dar la cara por los diputados que me han defendido en la Cámara (de diputados). Agradecerles a las diputadas del Movimiento (de la Cuarta Transformación)”, refirió.