Cargando



Casos de dengue continúan a la baja



Foto Gobierno del Estado

AL INICIO DE AÑO

Viernes 28 de Marzo de 2025 7:05 am

+ -

Se han confirmado 24 casos, contra 452 en el mismo periodo de 2024

En lo que va de 2025, Colima ha registrado una disminución considerable en los casos probables y confirmados de dengue, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el Panorama Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

Hasta el 21 de marzo de este año, la entidad reportó 24 casos confirmados y 889 probables de dengue. En contraste, durante las primeras 11 semanas de 2024, el registro fue de 452 casos confirmados y 2 mil 60 probables.

A pesar de esta reducción, la mayor cantidad de contagios suele presentarse en la temporada de lluvias, cuando se registra el ciclo de reproducción del mosco transmisor Aedes Aegypti.

Otro dato positivo es que Colima no se encuentra entre los cinco estados con mayor incidencia de casos en el país, como ocurrió en 2024. Actualmente, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas concentran el 59 por ciento de los casos confirmados a nivel nacional.

A nivel estatal, los municipios con mayor número de casos de dengue en lo que va de 2025 son Minatitlán, Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez. Hasta ahora, no se han reportado fallecimientos por esta enfermedad, aunque de los 24 casos confirmados, uno ha sido clasificado como dengue grave y 14 como dengue con signos de alarma.

Las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado continúan con la campaña para eliminar criaderos de mosquitos y tomar medidas preventivas para evitar un repunte de casos cuando inicia la temporada de lluvias, momento en el que la enfermedad suele propagarse con mayor rapidez.

                           ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.    

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



314 Vistas