Cargando



Se combate incendio forestal en el Ejido de Canoas, en Manzanillo



Foto de Protección Civil Colima

Sábado 29 de Marzo de 2025 6:00 pm

+ -

Desde el pasado miércoles 26 de marzo la Comisión Nacional Forestal en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y grupos de voluntarios se encuentran sumando esfuerzos para atender un incendio forestal que al día de hoy registra un 75% de control y 40% de liquidación. 


Las autoridades y grupos correspondientes ya trabajan en conjunto para la contención del siniestro originado en el ejido de Canoas, donde las condiciones meteorológicas han influido en el incendio, logrando que el fuego brincara una línea de control, reduciendo su contención.


En el lugar se encuentra la brigada CONAFOR con un total de 12 combatientes expertos, 9 elementos de la brigada CONANP y 6 voluntarios. 


En esta temporada de estiaje se invita a la población hacer conciencia y tener responsabilidad ambiental para prevenir estos siniestros.

AGENCIAS



278 Vistas