Cargando



Decomisa Gobierno Federal 10 millones de litros de diésel



Foto X @SEMAR_mx

TAMAULIPAS

Martes 01 de Abril de 2025 7:16 am

+ -

También ejecutaron cateos en predios de Camino Antiguo a Medrano y en el Libramiento en el Ejido Ricardo Flores Magón, en Altamira

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó el aseguramiento de 10 millones de litros de dísel en que fueron localizados en un buque en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, el 19 de marzo, la embarcación Challenge Procyon, de Singapore, arribó al puerto de Tampico, presuntamente con carga de aditivos para aceites lubricantes, el cual fue interceptado y se ejecutó un cateo.

Durante el operativo, Harfuch destacó también el aseguramiento de 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, armamento y vehículos, tres camionetas tipo pick-up, equipos de cómputo y otros materiales.

“Este histórico decomiso es parte del resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad y trabajos de inteligencia e investigación para combatir el tráfico de combustible en el país”, señaló el titular de la SSPC.

El dispositivo se ejecutó tras realizar labores de inteligencia e investigación, con el objetivo de desarticular redes de tráfico ilegal de hidrocarburo; durante el cateo al navío, las fuerzas federales incautaron dos armas cortas con cargadores abastecidos y 84 cartuchos de distintos calibres.

También destacó que se realizaron cateos en predios ubicados en Camino Antiguo a Medrano y en el Libramiento en el Ejido Ricardo Flores Magón, ambos en la ciudad de Altamira, Tamaulipas.

En el predio ubicado en el Libramiento fueron asegurados 18 cartuchos de arma corta y documentación diversa.

                           ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.    

AGENCIAS



431 Vistas