Asegura Diócesis que Semana Santa sigue siendo importante, pero ha perdido fuerza

Jueves 10 de Abril de 2025 10:30 am
+ -
Aunque la Semana Santa continúa teniendo gran relevancia, ha perdido un poco la fuerza espiritual y religiosa, ya que antes a esta Semana se le llamaba la Semana Mayor, por tener mucha importancia en la vida cristiana, sostuvo el obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez. Adelantó que el próximo 13 de abril será el Domingo de Ramos, con lo cual se abre la Semana Santa, “habrá bendición de ramos en todas las iglesias, y en la Catedral también, donde yo presidiré la misa, pero en todas las parroquias habrá bendición de las palmas”.
Díaz Vázquez destacó que el martes santo hay un acontecimiento significativo y es la misa de la bendición y consagración de los Santo Óleos. También se llevará a cabo la renovación de las promesas sacerdotales, quienes harán una procesión desde el Beaterio hasta Catedral, cruzando la Puerta Santa por el Año Jubilar de la Esperanza y se tendrá la celebración de la Santa Misa, donde participan delegados de todas las parroquias, se bendicen y se consagran los óleos y se entregan a ellos.
Abundó que los óleos son los aceites con los cuales se administran los sacramentos en las parroquias, como bautismo, confirmación y unción de los enfermos. “A partir del jueves entramos en el triduo mayor, lavatorio de pies e institución de la eucaristía; el viernes será la Pasión del Señor, para ello habrá muchos viacrucis, algunos son vivientes y otros son de meditación”, finalizó.