UdeC recomienda destinos locales para vacacionar

Foto Archivo
EN EL ESTADO
Miércoles 16 de Abril de 2025 7:15 am
+ -Sergio Aguirre informó que las playas y balnearios son habitualmente los destinos más visitados en esta temporada, debido al incremento de las temperaturas.
La Facultad de Turismo de la Universidad de Colima dio a conocer una serie de recomendaciones para quienes deseen disfrutar del estado sin salir de él en esta temporada vacacional, con opciones accesibles que abarcan atractivos naturales, históricos, culturales, gastronómicos y deportivos.
El director de la Facultad, Sergio Aguirre Velázquez, informó que las playas y balnearios son normalmente los destinos más visitados en esta temporada, debido al incremento de las temperaturas.
Asimismo, señaló que también existen alternativas económicas y atractivas, como los balnearios de Los Amiales, Agua Fría, El Cahuite, así como las albercas del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”.
Aguirre Velázquez también recomendó aprovechar los eventos culturales y festividades locales. Entre ellos, mencionó la Feria del Ponche, Pan y Café en Comala, que se celebra del 11 al 27 de abril. En el ámbito deportivo, destacó el Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue, a realizado los días 17, 18 y 19 de abril en la Cofradía de Hidalgo, Tecomán. Asimismo, en Nuevo Cuyutlán, Manzanillo, del 14 al 25 de abril se llevará a cabo la Ruta del Oro Blanco, organizada por Sal Real de Colima.
En cuanto a actividades culturales, el director del plantel recomendó visitar el Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo, ubicado en Nogueras, Comala, el cual abre de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y los lunes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Por último, mencionó como opciones el Museo Regional de Historia, ubicado frente al Jardín Libertad, con horario de martes a sábado, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y la Pinacoteca Universitaria, que abre de martes a sábado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 8 de la noche.