Cargando



Colima, tercero con opinión mayor crecimiento de empleo formal



Foto de Hugo Ramírez

REDUCE INFORMALIDAD LABORAL

Jueves 24 de Abril de 2025 7:23 am

+ -

Delia Ludivina Olmos informó que este importante avance representa un crecimiento del 3.78 por ciento, de acuerdo a cifras del IMSS

El estado de Colima se ubica en el tercer lugar nacional en crecimiento de empleos formales durante el último año, al crear 5 mil 727 nuevas plazas laborales.

La subsecretaria del Trabajo, Delia Ludivina Olmos Díaz, explicó que este importante avance representa un crecimiento del 3.78 por ciento, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según este informe, el estado de Guerrero ocupa el primer lugar, con 8 mil 816 empleos generados (5.39 por ciento), seguido por el Estado de México, con 73 mil 727 empleos (4.03 por ciento). En tercer lugar está el estado de Colima, con 5 mil 727 empleos (3.78 por ciento), y en cuarto sitio Nuevo León, con 65 mil 811 plazas (3.49 por ciento).

Además, la Subsecretaría del Trabajo también destacó que el estado de Colima muestra un avance significativo en la reducción de la informalidad laboral.

Con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la informalidad en Colima disminuyó 3.33 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, al pasar de 49.15 por ciento a 45.82 por ciento, posicionándose como la tercera entidad con mayor reducción en este indicador.

Solamente los estados de Querétaro y Nuevo León presentaron una mayor disminución en la informalidad, con 5.60 y 3.70 por ciento, respectivamente.

                                                                ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



224 Vistas