“Hasta que el cielo nos reúna”: el k-drama de Netflix que retrata el más allá y hace llorar a muchos
.jpg)
Domingo 04 de Mayo de 2025 12:30 pm
+ -Kim Hye-ja y Son Suk-ku dan vida a una historia de reencuentros, emociones profundas y vínculos que trascienden la muerte
¿Qué pasaría si llegas al cielo con una apariencia de 80 años y tu esposo se ve como en sus 30 's? Esa es la premisa del nuevo k-drama 'Hasta que el cielo nos reúna' (Heavenly Ever After), que ya se encuentra entre lo más visto en Netflix.
“Tras los altibajos de la vida, una pareja unida por el amor y separada por la muerte se reencuentra en el cielo. Pero allí, él tiene 30 años y ella, 80″, se lee en la sinopsis oficial de la plataforma de streaming.
La historia sigue a Hae-sook (Kim Hye-ja), una mujer de 80 años que muere y asciende al más allá, pero mantiene su apariencia de anciana.
Al reencontrarse con su esposo, Nak-joon (Son Suk-ku), ella nota que él se ve mucho más joven, lo cual definitivamente complica la continuidad de su romance.
En los últimos días, algunas escenas del drama surcoreano comenzaron a viralizarse en redes sociales por cómo son representadas las mascotas en el cielo.
En la ficción, Hae-sook se reencuentra con su amada gata Sonya, a quien no reconoce en principio porque su apariencia es la de una mujer elegante, hermosa y autosuficiente.
Otra escena de Hasta que el cielo nos reúna muestra cómo se verían los perros transformados en humanos y su conmovedora reacción al reunirse con sus dueños tras la muerte.
Para los espectadores que están siguiendo el k-drama, ha sido sumamente emotivo este retrato sensible de los animales en el cielo, haciendo llorar a más de uno que ha atravesado la experiencia de perder a una mascota.
“Hasta que el cielo nos reúna” podría ser el último k-drama de Kim Hye-ja
La serie, que tendrá 12 capítulos en total, está dirigida por Kim Seok-yoon (La luz en tus ojos), quien brindó algunos detalles sobre la producción poco antes de su estreno global.
“Es una obra planeada y creada desde el principio con Kim Hye-ja en el papel principal)”, afirmó el cineasta durante una conferencia de prensa ofrecida el pasado 11 de abril, según reportó The Korea Herald.
Y agregó: “Se trata de un tipo de proyecto hecho a medida. Los demás actores también aceptaron unirse desde la fase de planificación, incluso antes de que hubiera un guión. Así que fue más como si hubiéramos diseñado los personajes sabiendo quién los interpretaría”.
En esa misma línea, Seok-yoon aseguró que el resultado final de los personajes fue “muy vívido”.