Cargando



Lamenta PRI que desaparecieran programas que beneficiaban a mujeres



Foto de Manolika Silva Rosales

Martes 06 de Mayo de 2025 1:58 pm

+ -

El dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, lamentó que los gobiernos de Morena hayan desaparecido los programas sociales, principalmente los que tienen que ver con apoyo a mujeres de diferentes edades y sectores.

En una rueda de prensa, recordó que fue su partido el que redujo la edad para la pensión de las personas adultos mayores, beneficiando a millones de madres adultas mexicanas.

Añadió que también impulsaron el programa de estancias infantiles, el cual estaba diseñado para apoyar la economía de las familias, por lo que había 9 mil estancias que brindaban educación y cuidado a niños de madres que trabajaban, "y de un plumazo, los de Morena, los de transformación de cuarta, borra".

Rojas Orozco señaló que "el Gobierno Federal elimina el programa en el 2019, argumentando posibles actos de corrupción que nunca fueron mostrados".

Asimismo, mencionó también el programa de Tiempo Completo en las jornadas extendidas y que significaba un apoyo integral a la alimentación y cuidado para hijos de madres que trabajaban, el cual también fue eliminado por el Gobierno Federal en 2022.

"Los albergues de mujeres víctimas de violencia, que garantizaban protección y atención integral en miles de mujeres y sus hijos, también el Gobierno Federal en el 2019 eliminó la convocatoria para otorgar subsidios a estos refugios. Ahí se ofrecía atención médica, psicológica, de alimentación y asesoría legal para quienes lo necesitarán", abundó.

Kike Rojas destacó también que "estos son los programas que el PRI impulsaba convencido y que desde la transformación de cuarta ha venido eliminando, como lo han hecho con muchas instituciones más", comentó el dirigente priista estatal.

En otro tema, Enrique Rojas lamentó los recientes hechos ocurridos en Manzanillo, en el marco de un concierto por las Fiestas de Mayo, donde un elemento de la Policía Municipal roció con gas pimienta al público asistente.

                                                                 ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Manolika SILVA ROSALES



293 Vistas