Cargando



SMTOWN Live 2025 desata la euforia: gritos, baile y mucho K-pop



Foto X @SMTOWNGLOBAL

Domingo 11 de Mayo de 2025 3:00 pm

+ -

El evento visitó por primera vez la capital mexicana como parte de su celebración de tres décadas de existencia con un show de casi tres horas y media

Gritos, muchos gritos, y emoción al mil fue lo que trajeron las más de 14 idols que formaron parte del cartel del SMTown Live 2025, el cual reunió un aproximado de 55 mil personas que abarrotaron el Estadio GNP Seguros en la primera vez que este evento viaja a la Ciudad de México y que celebra 30 años de existencia.


Los fans, armados con lightsticks, atuendos que emulaban a muchos de los artistas presentes y una energía digna de una reacción nuclear, sabían que la velada iba a ser larga, pero eso era lo de menos, lo de más era ver —a muchos por primera vez— cantar en vivo en suelo mexicano, y los idols no decepcionaron a nadie a lo largo de las tres horas y casi media que el K-pop se adueñó del lugar.


El SMTown abrió su universo y los gritos no se hicieron esperar cuando TVXQ, quienes se presentaron por primera vez en México, hicieron su aparición con Rising Sun. Pero nada de lo que pasa en el escenario del show es una casualidad. Después de unos grandes y conocidos K-poperos, llegaron los nuevos, los debutantes de SMTR25, quienes arrebataron gritos y suspiros mientras daban vida a Lucifer, un cover de SHINee.


Y entonces llegó uno de esos momentos que los fans estaban esperando. Super Junior, con su clásico vestuario negro, apareció en el escenario para darle vida a Mamacita... y las cosas se salieron de control. Miles de voces se unieron a ellos entre el canto, los gritos y la emoción.


Y si la gente pensó que habría un respiro para tomar aire, pues no, no fue así. SMTR25 regresó al ruedo para dar voz a un cover de EXO, Growl, y así dar paso a dearAlice, quienes después de interpretar Ariana hicieron la promesa de regresar a México.


Hearts2Hearts, con sus microfaldas, camisas, corbatas y suéteres de colores pastel, hacían recordar a esos personajes de las caricaturas orientales. “Gracias por recibirnos de esta manera, estábamos muy nerviosas, pero con su amor ya se nos pasó”, lanzaron las chicas después de que The Chase y Butterflies se hicieran presentes.


No sólo las bandas tienen un ejército de fandoms, sino que los integrantes son capaces de hacer retumbar el recinto capitalino con sólo la aparición de sus rostros en las pantallas que flanquean el gran escenario, así pasó con los chicos de RIIZE.


“Es la segunda vez que estamos en México y estamos muy felices de volver a verlos”, dijeron arrancando los gritos, una vez más, después de que Impossible y Boom Boom Bass hicieran bailar y cantar a la gente.


Aespa apareció en el escenario derrochando sensualidad, y es que Karina, Winter, Giselle y Ningning saben exactamente cómo subir la temperatura de cualquier lugar con rolas como Wiplash y Next Level, y por supuesto por la manera que tienen de bailar.


¡Ah!, pero si la gente pensó que habría oportunidad de tener una breve pausa, SMTown Live tenía otra cosa en mente. Llegó el turno de Red Velvet y el estadio se enloqueció al ver a las chicas, con su sexy vestuario, interpretando Run Devil Run y Bad Boy, mientras que miles de chicas que las admiran —y se les nota porque usaban vestidos cortitos— cantaban con ellas los temas que las han colocado dentro de las favoritas de México.


El universo del SM Entertainment es tan amplio, que se dan el lujo de tener tres bandas —las que estuvieron el viernes por la noche— que sus nombres empiezan con NCT. Wish y Steady fueron los temas que NCT Wish interpretaron frente al público que los recibió con aplausos, gritos y lightsticks.


De la misma forma, NCT Dream no dio tregua cuando cantó Me I’m With You y Smoothie, para darle paso a WayV que dio voz a Give Me That —en su versión coreana— y Love Talk; mientras que NCT 127 no se quedó atrás con Walk y Fact Check.


Los cantantes Ley y Minho de SHINee, y Suho y Chanyeol, de EXO, tuvieron su momento en solitario demostrando de qué están hechos, y por supuesto volviendo locos a los presentes que levantaban sus

lightsticks, las fotografías de aquellos que más admiraban e intercambiaban uno que otro souvenir de sus idols.


EXO tuvo su momento aparte. Cuando la pantalla central del escenario dejó ver que ellos eran la siguiente banda, el lugar se deshizo en gritos, los cuales los chicos recibieron con una sonrisa y los retribuyeron con Git It Up! y H.O.T.


Pero sin duda, los más aclamados y venerados de la noche fueron Super Junior y TVXQ, quienes fueron los encargados de cerrar la velada con Black Suit y MIROTIC, respectivamente, antes de que el SMTown, el colectivo que conforman estas bandas, subiera al escenario e hiciera el gran final con Hope From KWANGYA.

AGENCIAS



298 Vistas