Cargando



Guanajuato confirma primer caso de sarampión



Martes 13 de Mayo de 2025 10:28 am

+ -

El primer caso de sarampión en Guanajuato se registró en un niño de 13 años, con residencia en el municipio de León

Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, confirmó el primer caso de sarampión en la entidad.

 

Se trata de un niño de 13 años con residencia en el municipio de León, por lo cual se activaron los protocolos y los cercos sanitarios correspondientes.

 

“Estamos con el acompañamiento epidemiológico federal, sin embargo, también es importante que hoy destaquemos la importancia de la vacunación, no estamos en un caso alarmante porque tenemos una cobertura prácticamente del 94 por ciento en la vacunación”, enfatizó a medios de comunicación.

 

La mandataria estatal hizo un llamado a la población a que acudan a los centros de salud para inmunizarse.

 

“No lo dejen para mañana lleven a sus pequeños y por supuesto, los adultos que no tengan la vacuna acudan a los centros de salud, va a ser muy importante que se vacunen en esta época tan importante para erradicar este tipo de enfermedades”, señaló.

 

Datos de la Secretaría de Salud federal indicaron en su último reporte que en total se han registrado en todo el país un total de 362 casos de sarampión, siendo Chihuahua el que más casos acumula con 317. Le siguen Campeche, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Querétaro y Zacatecas.

                                                                 ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

AGENCIAS



239 Vistas