Cargando



Aseguran 4.4 kilos de cocaína en el AIFA; extranjero es detenido



Jueves 22 de Mayo de 2025 4:59 pm

+ -

Este 22 de mayo de 2025, autoridades federales lograron la detención de un ciudadano extranjero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras descubrir que transportaba cocaína oculta en su equipaje.

Durante un operativo de rutina, personal de aduanas utilizó equipos de Rayos X y tecnología especializada para detectar narcóticos, lo que permitió identificar varios paquetes sospechosos dentro del equipaje del pasajero. Al realizar una inspección más minuciosa, se confirmó que el contenido era polvo blanco que, tras las pruebas correspondientes, resultó ser cocaína, con un peso total de 4.4 kilogramos.

La Guardia Nacional procedió a la detención del implicado, quien fue inmediatamente puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Este aseguramiento se suma a los esfuerzos por fortalecer la vigilancia y seguridad en terminales aéreas estratégicas del país, como parte del combate al tráfico internacional de drogas.

Con información de López-Dóriga Digital.

AGENCIAS



226 Vistas