Cargando



Inicia UdeC colecta Boteo Teletón 2025



Foto Universidad de Colima

Martes 24 de Junio de 2025 9:38 am

+ -

La Universidad de Colima inició la colecta Boteo Teletón 2025, en evento que fue encabezado por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y la presidenta del Voluntariado Universitario, Blanca Liliana Díaz Vázquez, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El rector destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció a Blanca Liliana Díaz por el esfuerzo que encabeza para lograr la meta de recaudar un millón de pesos, cantidad con la cual se contribuirá a la posible construcción de un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en el estado.

“Las universidades públicas en México están cobrando cada vez mayor fuerza como entes sociales, y en ese sentido debemos asumir nuevas responsabilidades. Una de ellas es la solidaridad, como la que hoy demostramos con esta colecta universitaria para el Teletón 2025”, señaló.

Además, el rector hizo un llamado a las y los funcionarios, directores de dependencias y trabajadores universitarios a colaborar con entusiasmo para alcanzar la meta establecida.

“Lograr la construcción de un CRIT en Colima puede significar una transformación importante para nuestro estado, nuestra región y, sobre todo, para las personas que necesitan estos servicios”, expresó.

Además, informó que la Universidad se encuentra evaluando diversas estrategias para fortalecer la recaudación, como la realización de eventos culturales y deportivos que se sumen a esta causa.

Por su parte, Blanca Liliana Díaz Vázquez hizo un emotivo llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad colimense a sumarse con generosidad al Boteo Teletón 2025.

Subrayó que este año la causa cobra un significado especial, ya que alcanzar la meta permitirá la construcción de un CRIT, que también ofrecerá atención a personas adultas. “Esta noticia nos llena de ilusión, pero también de compromiso. Un CRIT en Colima significa oportunidades reales, cercanas y tangibles de rehabilitación para quienes más lo necesitan”, afirmó.

Manolika SILVA ROSALES



368 Vistas