Cargando



Vigilarán policías escuelas de Tecomán durante vacaciones



Foto de Luis Rosales

Martes 15 de Julio de 2025 10:48 am

+ -

TECOMÁN. - La vigilancia en los planteles educativos es permanente durante vacaciones, afirmó el director operativo de Seguridad Pública, Ignacio Ponce Chávez.

“No tenemos un operativo específico, pero la vigilancia es constante. Las unidades están activas, se recorren sectores y según las colonias, se incluyen las escuelas. Las supervisiones son externas, porque no contamos con personal para resguardar dentro”, explicó.

Señaló que con la alerta ciudadana han logrado intervenir de manera oportuna cuando personas ajenas ingresan a los planteles.

Agregó que el tema se abordó recientemente en una reunión en la Unidas de servicios educativos donde reiteró que los patrullajes tienen como objetivo la prevención y la protección de los menores, incluso cuando las escuelas están vacías.

Por lo que hizo un llamado a las asociaciones de padres de familia y personal docente a colaborar en la protección de los planteles.

“Sería muy útil que padres o maestros organicen algún rol de presencia, aunque sea un par de días a la semana, para mostrar presencia, que vean que hay gente al pendiente”, concluyó.

Luis ROSALES CHÁVEZ



218 Vistas