Cargando



Manny Pacquiao y Mario Barrios protagonizan polémico empate



Domingo 20 de Julio de 2025 8:30 am

+ -

Por decisión mayoritaria, Manny Pacquiao y Mario Barrios protagonizaron un polémico empate en el regreso de 'Pacman' al boxeo tras 4 años

Manny Pacquiao volvió al ring y lo hizo con el corazón que lo llevó a ser leyenda. Cuatro años después de su última pelea profesional, el filipino de 46 años ofreció una batalla intensa frente al campeón welter del CMB, Mario Barrios, en el MGM Grand Garden Arena, escenario de tantas noches históricas para él. Al final los jueces marcaron un polémico empate por decisión mayoritaria.


El combate comenzó con Barrios imponiendo condiciones. Desde la campana inicial, el estadounidense de 30 años aprovechó su mayor alcance para controlar la distancia y marcar el ritmo.


Pacquiao, que llegó a la pelea con 146.8 libras, se mantuvo cauteloso mientras medía los movimientos de su rival. Los primeros asaltos fueron favorables al campeón, que castigó con jab y combinaciones rápidas, aunque sin lograr lastimar seriamente al filipino.


A partir del quinto round, el Pacquiao de siempre empezó a emerger. Con desplazamientos laterales y ráfagas de golpes, comenzó a encontrar la zona blanda de la defensa de Barrios, quien por momentos se vio obligado a retroceder.


La multitud, dividida entre banderas filipinas y mexicanas, estalló cuando en el séptimo asalto Pacquiao lanzó una larga combinación que sacudió la cabeza del campeón y lo puso al borde de la lona. Barrios se sostuvo como pudo, aguantó estoico y logró sobrevivir a ese vendaval que recordó al PacMan de sus mejores años.


El cierre de la pelea mantuvo la tensión. Pacquiao siguió insistiendo, buscando los costados y lanzando volados, mientras Barrios respondía con contragolpes medidos.


La sensación en la arena era que el filipino había hecho lo suficiente para llevarse el triunfo, pero los jueces no coincidieron: uno vio ganar a Barrios por 115-113 y los otros dos entregaron tarjetas de 114-114, decretando un empate por decisión mayoritaria.


“Creo que gané la pelea, fue una pelea muy cerrada, creo que es un gran rival. Trabajé duro, disciplina, en los principales para poder tener mi cuerpo bien para poder seguir peleando”, expresó Pacquiao al final, con una sonrisa que dejaba entrever satisfacción por su actuación más allá del resultado.


Barrios, por su parte, reconoció el esfuerzo del filipino y la dificultad del combate:


“Creo que fue una gran pelea, es un gran rival. Esperamos que en algún momento, por su edad, se cansara y poder atacar, pero ese momento nunca llegó”.


Pacquiao firmó así su decimosexta pelea en el MGM Grand, extendiendo un récord histórico y dejando claro que, a sus 46 años, aún puede regalarle al boxeo noches de emoción y resistencia. El empate no fue el resultado esperado, pero la ovación que recibió al bajar del ring fue la mejor prueba de que su leyenda sigue viva.

AGENCIAS



538 Vistas


Temas Relacionados