Cargando



Galardonan a Grupomar, por su innovación y sostenibilidad



Foto Especial

EN LA INDUSTRIA PESQUERA MEXICANA

Miércoles 23 de Julio de 2025 12:05 pm

+ -

Obtiene el segundo lugar del Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2025

Recientemente, la empresa Grupomar fue galardonada con el segundo lugar del Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2025.

Este galardón fue otorgado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y otras destacadas instituciones, resaltando el compromiso de Grupomar con la innovación y las prácticas sostenibles en la industria.

El reconocimiento fue concedido por el proyecto "Inversión al futuro: Renovación de la flota atunera Grupomar", impulsado por Maratún, S.A. de C.V.

Esta iniciativa estratégica se enfoca en la modernización de su flota, bajo los más altos estándares de eficiencia energética, reducción del impacto ambiental y adopción de buenas prácticas de pesca responsable, utilizando la tecnología más avanzada. Como ejemplo está la adquisición del buque atunero María de Jesús, que es el más moderno de América Latina, con una inversión de más de 30 millones de dólares.

Las empresas pesqueras de Grupomar, Maratún y Martuna han sido reconocidas previamente por su compromiso con la sostenibilidad. Anteriormente, obtuvieron el primer lugar en este mismo galardón en 2018, por su "Aportación a la Seguridad Alimentaria de México", y en 2019 por "alinear estratégicamente la pesquería sustentable del atún con la Agenda 2030 de la ONU y el ODS 14: Vida Submarina".

Por su parte, el fundador y presidente de Grupomar, Antonio Suárez Gutiérrez, comentó que “la adquisición del B/M María de Jesús representa un salto tecnológico y ambiental sin precedentes en el sector. Nos enorgullece contar con la flota atunera más moderna de América Latina”.

Asimismo, el director general de Grupomar, Antonio Guerra, añadió que “recibir este reconocimiento es un orgullo para toda la familia de Grupomar, motivándonos a seguir innovando con responsabilidad. A su vez, queremos felicitar al S.P. Pelágicos Menores de Sonora, A.C., merecedores del primer lugar en nuestra categoría. Ambos reflejamos el compromiso con una pesca más eficiente, transparente y sustentable”.

REDACCIÓN



272 Vistas