Cargando



Aduana de Manzanillo, segunda con mayor ingreso



Foto de César González

ANAM

Jueves 31 de Julio de 2025 9:20 am

+ -

La ANAM reportó que de enero a junio se registró un ingreso aduanal total de 711 millones 930 mil pesos

Con 93 millones 384 mil pesos, la Aduana marítima de Manzanillo es la segunda que más ingresos representa al país, apenas por debajo de Nuevo Laredo que recaudó 109 millones 802 mil pesos.

De acuerdo con información de Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), revela que de enero a junio las Aduanas de México reportaron ingresos por 711 millones 930 mil pesos.

De estos recursos, 110 millones 614 mil pesos ingresaron por las aduanas interiores, 233 millones 982 mil por aduanas fronterizas, mientras que 367 millones 334 mil pesos ingresaron al país por aduanas marítimas.

Las aduanas que más ingresos reportaron al país son la fronteriza de Nuevo Laredo con 109 millones 802 mil pesos, una participación de 46.9 por ciento, mientras que la Aduana marítima de Manzanillo registró un ingreso por 93 millones 384 mil pesos, un 25.4 por ciento del total nacional recaudado.

En tercer lugar, la Aduana de Veracruz registró 71 millones 1772 mil pesos, con un 19.5 por ciento de la recaudación general.

Destacar que la recaudación proveniente de comercio exterior tuvo un crecimiento real de 23.4 por ciento, respecto al mismo periodo de 2024.

Dicho crecimiento en parte se debe a que existe recuperación gradual en la recaudación de IVA, el cual tuvo un crecimiento real de 18.8 por ciento respecto a 2024, y un aumento real en el IEPS de 44.9 por ciento, derivado de un incremento en el volumen de importación de hidrocarburos durante 2025.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



509 Vistas